¿Legado?
La XPW murió ahogada por su propia controversia, ¿pero aporto algo al mundo del wrestling? ¿dejo algo destacable mas allá de sus storylines sobre violaciones (un segmento dentro de XPW TV mostraba un asalto a la casa de Rob Black igual que el que se sucede en la película “La Naranja Mecanica” de Stanley kubrick), divorcios y humillaciones? ¿Alguna nota destacable dentro de las incoherentes guerras que la federación mantuvo con sus supuestas federaciones enemigas (EPIC, ECW, CZW)? Creo que no, salvo un detallado manual sobre como no hacer las cosas dentro de una federación de lucha libre y dentro del mundillo del wrestling. Tal vez lo único salvable de la compañía fue, que durante breves momentos se pudo saborear la autentica ECW, y no gracias a los esfuerzos de Black, Borden o Kleinrock, sino gracias a luchadores como Sabu, The Sandman, Shane Douglas, Jerry Lynn, Big Dick Dudley y otros.
Actualmente los derechos sobre XPW los posee Big Vision Entertainment (compañía que produjo la federación de la Mtv WSX, donde participaron algunos ex XPW). La compañía relanzo el website de la XPW, para hacer promoción de los diferentes DVDS que lanzarían de la federación como el XPW: after the fall.
Paul Heyman, en el verano de de 2006, concretamente en Junio, durante una promo en el Viking Hall dijo de la XPW:
La XPW, solamente fue una compañía que se trato de aprovechar del concepto de la ECW de Heyman, llevándolo todo más lejos, al siguiente escalón.
FUENTE: SOLOWRESTLING.COM