2001: No es oro todo lo que reluce.
Aunque se vieron obligados a dejar el Patriot Hall, el cambio no les salió tan mal a los directivos de la XPW, ya que el siguiente emplazamiento donde la federación llevo a cabo sus eventos fue en el Grand Olympic Auditorium, justo donde un grupo de sus luchadores provoco una trifulca con los de la ECW en el PPV HeatWave 2000. La XPW debuto en su nuevo emplazamiento en abril del 2001, en un evento llamado “Scene of the Crime”, en el cual estaban pautados a ver acción Shane Douglas y Konnan, pero ninguno de los dos apareció ya que ambos aun estaban bajo contrato con Aol Time Warner. El evento fue un mascare y desde el público se coreo una y otra vez que se les devolviera el dinero.
La XPW volvió al Grand Olympic un mes más tarde con el evento “Redemption” que vio debutar a los ICP junto a Vampiro. Por aquel entonces Messiah estaba recibiendo un push monstruoso y era el luchador más popular de la compañía junto a Sabu.
Un mes más tarde y durante el evento Rapture, la XPW volvió a tener problemas. Durante el evento Supreme pelearía contra Kaos y el primero debía atravesar una mesa en llamas. Debido a las negligencias de la XPW al no probar este tipo de spots antes de los eventos, Supreme casi muere abrasado. El luchador estuvo cerca de 20 segundos ardiendo sin que nadie extinguiera las llamas. Supreme tras el incidente fue sacado dele dificio en ambulancia y no volvió a luchar hasta octubre de 2001. Otro fallo dentro del evento fue cuando el luchador Pogo “The Clown” utilizo su Stiff Lariat sobre Shaggy 2 Dope de los ICP. El golpe fue tan duro que lesiono legítimamente al cantante/luchador. La gerencia de la XPW no pidió perdón a los ICP y estos abandonaron la federación. De esta forma la empresa perdió una gran cantidad de fans seguidores de los ICP, llamados Juggalos. en aquel evento estuvieron presentes Vampiro, The Sandman y Sabu entre otros.
Dos meses más tarde se preparo el que sería el evento más grande en la historia de la compañía, llamado Damage INC . En dicho evento Rob Black, aria equipo junto con The Messiah para enfrentarse a Josh Lazie y Sabu. Si el equipo de Sabu salía derrotado del Grand Olympic, Sabu dejaría la XPW. Como he dicho con anterioridad por aquel entonces el luchador más popular de la federación eran Messiah y Sabu. La expectación era máxima, y el feudo estuvo realmente bien construido, pero en el PPV, volvió a ocurrir una de esas extrañas situaciones que parecían envolver a la federación de Black. Nada más empezar el show, un video fue proyectado. En el video un “supuesto” Messiah, decía que no estaba en condiciones de volver a luchar y que volvería al cielo. El público volvió a corear los canticos de una devolución del dinero. En el main event Black y Webb derrotaron al equipo de Sabu y este tuvo que abandonar la compañía.
La pregunta que sacudió la red fue ¿Por qué?, ¿Por qué salió The Messiah de la XPW?...nadie lo sabe, nadie dice nada, e incluso después de las terribles consecuencias del rumor que se extendió por internet como la pólvora, solo existen especulaciones.
The Story of the Messiah:
Hagamos un alto en el camino dentro de la truculenta y sanguinaria historia de la XPW, para centrarnos en uno de los pozos más turbios dentro de la historia del wrestling. William Welch, más conocido dentro de la industria del wrestling profesional como The Messiah, comenzó a entrenar para ser luchador justo cuando termino el instituto. Entrenado en la SWF donde empezó a luchar bajo el nombre de "Iron" Mike Earhardt, se curtió durante dos años y lo dejo al tercero debido a que debía atender a problemas personales. Un año más tarde le ficho la XPW de Rob Black, el cual le dio en un principio el papel de jobber, bajo el nombre de Blunatic. Poco más tarde se trato de hacer mofa de los Right to Censor de la WWE y se le dio un papel religioso, se le renombro como The Messiah. No se le encontró pareja, y el joven luchador comenzó a luchar solo. Desde un principio el luchador tuvo tirón entre el público y comenzó a luchar con los nombres principales de la federación como Vic Grimmes, Supreme, New Jack o Sabu. Y de repente en agosto de 2001, tras un push monstruoso The Messiah era despedido.
Los rumores apuntaban a que The Messiah fue despedido debido a que mantenía un affair con Lizzy Borden, la mujer de Rob Black. Inmediatamente el luchador desmintió tales rumores y acusaciones, diciendo en su defensa que fue despedido de la federación debido a que falto a varios shows en los que estaba pautado a aparecer, añadiendo que además no se sentía cómodo al trabajar para la XPW, federación manejada por Extreme Associates, una compañía conectada directamente con el submundo del porno en la ciudad de Los Angeles. El luchador desapareció del mundo de las 12 cuerdas hasta que Zanding le llamo para contratarlo para la CZW. El 12 de enero de 2002 The Messiah hizo su aparición por primera vez en CZW. Curiosamente y a pesar de ser un ex XPW (federación que los fans de CZW odiaban) el luchador gano muchos adeptos aquella noche. Los siguientes meses fueron realmente gratos para el luchador que se enfrento a los luchadores más populares de su nueva federación como Sick Nick Mondo o Justice Pain. A pesar del tiempo aun existía mala sangre entre Rob black y The Messiah y esa calma tensa llego a su culmen cuando Black se entero de que The Messiah se veria las caras con Kaos en un evento de la CZW. Black automáticamente dijo a todos los luchadores que estaban bajo contrato con la XPW que si aceptaban citas con la CZW serian automáticamente despedidos. El evento en el que The Messiah se enfrento a Kaos fue en abril de 2002. Los siguientes meses vieron como el luchador californiano se hacía con el título de los pesados de la CZW, aunque la alegría le duro poco ya que al mes lo perdió. Lo que el luchador aun no sabía es que estaba a punto de vivir la hora más baja de su existencia, un momento que le pudo haber costado la vida.
El 1 de agosto de 2002, The Messiah estaba en su apartamento jugando a los videojuegos, cuando llamaron a la puerta. El luchador pensaba que serian su compañero de piso o unos amigos que habían pasado a verle. El luchador cogió el telefonillo y dejo entrar a las personas que habían llamado sin preguntar (pensó que eran amigos de su compañero de piso), dejo la puerta abierta y volvió al salón. Dos hombres afroamericanos entraron en el piso y cerraron la puerta, entraron en el salón y comenzaron a atacar a The Messiah. Gracias al reflejo del televisor pudo verlos acercarse. Trato de defenderse, pero era demasiado tarde, entre los dos asaltantes lo tiraron al suelo y mientras uno de los dos matones le estrangulaba el otro con unas tijeras de podar setos, le corto el pulgar. The Messiah trataba de defenderse a pesar de la conmoción derivada de la amputación, mientras que los dos hombres trataban de cortar su otro pulgar. Al no poder debido a la resistencia que el luchador oponía, trataron de bajarle los pantalones mientras seguían golpeado a Welch, trataban de cortar su pene. Al no poderlo conseguir trataron de apuñalar con las tijeras en la ingle a The Messiah antes de huir. Finalmente los dos matones cejaron en su asalto y abandonaron el lugar de los hechos llevándose como trofeo el pulgar del luchador, como un tipo de enfermizo trofeo para demostrar que el trabajo estaba hecho. El suceso obtuvo una cobertura por parte de los medios a nivel nacional e incluso fue una de las historias que aparecieron en el programa de televisión “Los más buscados de América” en la edición del 21 de septiembre de 2002. En el programa apuntaban que Rob Black había contratado a dos matones para que le dieran una paliza a The Messiah en venganza al affair que el luchador supuestamente había mantenido con la mujer de Black. Curiosamente, las oficinas de Extreme Associates permanecieron cerradas durante horas laborales el mismo día que el programa “Los más buscado…” fue a buscar a Black para hacerle una entrevista. Unos días después del brutal asalto, The Meesiah estuvo presente en un evento de una federación independiente de california y recibió canticos por parte del público que decían: “You Fucked Lizzy”…el luchador se encogió de hombros y dijo: "And she loved it!".
El luchador volvió a competir el día 31 de agosto en el primer Ultraviolent Tournament of death de la CZW, derrotando en primera ronda a su archí némesis en CZW, Adam Flash. Sucumbió en la segunda ronda ante “Sick” Nick Mondo. La aparición del luchador demostró a los asaltantes y a quien sea que ordenara el brutal acto, que él no se escondería, que no se rendiría, que se volvería más fuerte para hacer de la CZW una federación exitosa. Dos semanas más tarde en el Vicking Hall y tras finalizar el evento llamado “Ultraviolent Freedom of Expression” el luchador arropado por todo el roster de la CZW, declaro que las personas que lo habían asaltado eran unos cobardes, que la persona que había ordenado el asalto era un cobarde además de dejar muy claro cuál era su opinión sobre quien había orquestado la brutal paliza. El público estallo en un coro ensordecedor que no dejaba de repetir: ¡FUCK ROB BLACK! y ¡C-Z-W!, ¡C-Z-W!
FUENTE: SOLOWRESTLING.COM